Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Sociedad
En Neuquén invierten 406 millones en las rutas nacionales

Destinar fondos a los caminos tiene valor estratégico: comunican, acercan, desarrollan. Una revisión de las obras terminadas y en ejecución de Vialidad Nacional en la provincia del Neuquén indica que hay una inversión prevista de 406 millones de pesos para un período de cuatro años.

Así lo informó a "Río Negro" Ismael Alberto Millán, jefe de Distrito 12 Neuquén. El funcionario destacó que se encuentra en marcha la construcción de la obra básica y pavimentación de los dos últimos tramos de la Ruta 234, de 25 km de longitud cada uno. "Es algo muy importante ya que se trata de la Ruta de los Siete lagos, con un presupuesto de 140 millones de pesos", subrayó.

Además, el primero de octubre se inició una malla de repavimentación (con mantenimiento por cinco años) en la misma Ruta 234 en el tramo Rinconada  Fin de pavimento (Pichi Traful).

Y desde Rinconada hasta San Martín de los Andes habrá una repavimentación total que incluirá 3 rotondas en San Martín de los Andes y un derivador en Junín de los Andes.

Por otro lado el pasado 14 de septiembre se licitaron los últimos 7 km de obra básica y carpeta de concreto asfáltico de la Ruta 242 en el Paso Internacional Pino Hachado. La mejor oferta fue la de la firma Contreras Hermanos, con un presupuesto de 15.230.000 pesos. Se hará en convenio con la Dirección Provincial de Vialidad.

De acuerdo con la información proporcionada por Millán, también está licitada y en período de adjudicación la obra del Puente Nuevo en la Ruta 234.

Paralelo al actual, tendrá dos manos, 9 tramos de 22 metros cada uno y accesos. La inversión prevista es de 17 millones de pesos.

En el rubro repavimentación hay que incluir la Ruta 40 en el tramo Catan Lil y el Puente Collón Cura; el tramo Piedra del Aguila-Puente Collón Cura de la Ruta 237 y algunos sectores de la Ruta 40 desde Collón Cura a Bariloche.

También se concluyó la obra de pavimentación de Aduana-Límite con Chile, el último tramo de la Ruta 231.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí