Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Sociedad
DÍA DEL CAMINO: Anuncian mejoras en rutas desastrozas de la zona
Comenzará la reconstrucción de la 250. Así se completará la unión Viedma - Valle Medio.

VIEDMA (AV)- La semana próxima comenzarán los trabajos de reconstrucción de la ruta nacional N 250 desde el kilómetro cero -en la intersección con la tres en el desvío a San Antonio Oeste- hasta Conesa.

Son 112 kilómetros que serán reconstruidos en su base con un sistema de reclamado y una carpeta nueva de siete centímetros de espesor. La inversión a cargo de Vialidad Nacional es de 60 millones de pesos en cinco años porque no sólo incluye la reconstrucción sino el mantenimiento por tres años y medio.

Con esta obra quedará completa esa ruta que une Viedma con el Valle Medio.

Desde hace tiempo el tramo entre la Tres y Conesa se encuentra muy incómodo para transitar. Si bien no hay baches abiertos la cantidad de deformaciones y grietas la trasforman además de riesgosa en una vía irregular sobre la que no es fácil transitar.

El titular del distrito N 20 de Río Negro de Vialidad Nacional, Arturo Montero de Espinoza, destacó que la reconstrucción significará una obra nueva con banquinas incluidas.

Detalló que la primera etapa se realizará sobre los primeros cuatro kilómetros desde la intersección de la 250 y la tres, en el desvío a San Antonio y a unos 45 kilómetros de Viedma.

Puntualizó que el plan de trabajo trazado es de entre cinco y seis kilómetros por mes y estimó que en un año y medio "quedará completa".

Admitió que los primeros 10 kilómetros desde el cruce a San Antonio hacia Conesa son los más complicados, razón por la cual se inicia la obra por este sector con el sistema de reclamado que es la conformación de la base nueva y para el 20 de octubre están programados los primeros cuatro kilómetros de carpeta.

La empresa Luciano estará a cargo de los trabajos, la misma que estuvo a cargo de la reconstrucción del otro tramo de la 250 entre Conesa y Pomona, sector que soporta un importante tránsito pesado por el paso de camiones hacia el puerto sanantoniense.

Montero de Espinoza explicó que se trabajará en media calzada con señalización y tránsito por las banquinas tal como se realizó en el otro tramo.

 

El sueño de la 23

 

El asfalto en la ruta 23 que atraviesa la Línea Sur rionegrina ya forma parte del paisaje de la estepa. A fines de este mes se comenzará con la carpeta asfáltica sobre aproximadamente 60 kilómetros en las bases que están preparadas en las cuatro secciones donde se trabaja.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí