Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 21 > Regionales
Nuevo enfrentamiento entre el municipio y los guardavidas de Neuquén
La primera discusión fue por la fecha de la reválida anual

NEUQUEN (AN).- A tres meses del inicio de la temporada de verano el Sindicato de Guardavidas de Neuquén y la municipalidad ya tuvieron su primer enfrentamiento, esta vez por la fecha de realización de la reválida anual.

Por otra parte, desde el municipio se advirtió que la fecha de examen no se modificará y convocaron a los interesados a inscribirse.

Con tan sólo tres semanas de anticipación el sindicato de guardavidas de la ciudad instó al municipio a cambiar la fecha de la prueba atlética necesaria para que los interesados puedan trabajar como guardavidas.

 

Pedido de suspensión

 

Desde el gremio se planteó que la fecha originalmente prevista no era oportuna, ya que muchos de sus miembros aún se encuentran haciendo la temporada en España, y se reclamó que el examen se realice el sábado 27 de este mes.

"Lógicamente no estamos en condiciones de poder acceder a ese pedido porque encuentra al municipio y al país en plena veda por las elecciones nacionales y locales", aseguró ayer el subsecretario de Deportes del municipio, Sergio Sanfilippo ante el cuestionamiento de los trabajadores.

Por otra parte, el funcionario explicó que "desde el municipio desestimamos en una reunión el pedido porque además legalmente es la comuna la que debe llamar a la reválida y nosotros no sólo ya llamamos sino que la convocatoria ya fue publicada en los medios y tenemos más de 60 inscriptos para este primer examen".

En los últimos años la relación entre este gremio y la comuna ha sido tensa con continuos paros de actividades en pos de diversos reclamos. Este enfrentamiento es el primero en producirse de cara a la nueva temporada que encontrará al frente de la comuna al nuevo gobierno que resulte electo de los comicios del próximo domingo 28.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí