Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
En el plan Evasión Cero no están pagando viáticos

NEUQUEN (AN).- El delegado de ATE en la dirección de Rentas, José Luis Delarriva, denunció ayer que desde el gobierno provincial no se están abonando los viáticos a los empleados que forman parte del difundido plan Evasión Cero, una iniciativa que apunta a incrementar la recaudación provincial.

"El gobierno se está llenando la boca de lo bien que va el plan y de lo mucho que están recaudando, pero a nosotros ni siquiera nos pagan los viáticos", reclamó ayer Delarriva.

El dirigente explicó que los controles impositivos se realizan a través viajes de varios días a diversas localidades de la provincia, por lo que los empleados que participan de estos controles reciben viáticos para sustentar sus

gastos.

"Desde el lunes pasado el grupo de ocho empleados que se encuentra en Rincón de los Sauces no tiene ningún viático, no les han enviado nada y dicen que es porque, contrariamente a lo que hacen en el plan, no tienen plata", enfatizó Delarriva.

Los viáticos en cuestión alcanzan los 60 pesos diarios por persona y a lo largo de este plan antievasión, que comenzó en marzo, ya se habían visto afectados.

"Tampoco tenemos los materiales informáticos adecuados porque trabajamos con dos computadoras viejas cuando sabemos que Rentas compró 30 'notebooks' y 70 computadoras nuevas para el plan", reclamó el dirigente.

Dentro de esta campaña Delarriva indicó que se desempeñan 15 empleados de Rentas y 25 pasantes del sector.

La iniciativa ha dado muy buenos resultados gracias al control permanente de los comercios y hasta la fecha se habría traducido en a detección de irregularidades en cerca de 1.500 locales comerciales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí