Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Contundente paro de CTERA en todo el país
Fue multitudinaria la manifestación frente al Congreso.

BUENOS AIRES.- Una multitudinaria movilización frente al Congreso y un paro contundente, que según CTERA alcanzó al 100% de adhesión en todo el país, jalonaron la jornada de protesta nacional de ayer, a los seis meses de la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba.

La marcha reunió 25.000 personas según los organizadores y 15.000 de acuerdo a fuentes oficiales. Según los dirigentes gremiales el paro nacional convocado por la CTERA registró una adhesión del 100% en todo el país y dejó sin clases a unos siete millones de alumnos.

La organización del acto realizado frente al Congreso fue correcta y se dejó habilitada una vía para que los transeúntes puedan desplazarse con normalidad.

Emocionada, Sandra Rodríguez (viuda de Fuentealba) agradeció a los presentes. "Es más de lo que me hubiera imaginado", indicó la también maestra. Recordó a quien fuera su pareja como alguien que combinó principios con militancia y trabajo con compromiso y agregó que recibe la fuerza de sus dos hijos.

En el palco, debajo de una pancarta con la inscripción "Sobisch 100 % asesino", se ubicaron Yasky - titular de la CTA-; su antecesor Víctor De

Gennaro; la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado; su par neuquino, Marcelo Guagliardo; y varias representantes de las Abuelas de Plaza de Mayo y Madres línea Fundadora como Nora Cortiñas y "Tati" Almeyda.

Los asistentes en su gran mayoría fueron docentes de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba Santa Fe y San Juan, jóvenes maestros y alumnos, partidos de izquierda y movimientos sociales.

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, envió una adhesión después de ningunear por un medio de prensa a Sobisch quien lo había criticado con virulencia. "No es trascendente", dijo el jefe de los camioneros sobre el mandatario provincial. "Sobisch no es candidato a presidente, es candidato a ir a la cárcel", comenzó diciendo en su discurso Yasky, quien calificó de una farsa la investigación judicial que se desarrolla en Neuquén. "Puede ser que el gobernador que viene -por Jorge Sapag- le suelte la mano a Sobisch, quien sabe, mientras tanto seguimos pidiendo que la justicia llame a Sobisch a indagatoria como responsable intelectual de la muerte de Fuentealba", dijo Yasky, consultado por "Río Negro". (ABA/AN/Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí