Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Sobisch defendió al juez y cargó contra los sindicalistas

BUENOS AIRES y VILLA LA ANGOSTURA (Télam/AVLA).- El gobernador Jorge Sobisch, ratificó ayer que sigue asumiendo la "responsabilidad política" del crimen del docente Carlos Fuentealba, del que ayer se cumplieron seis meses, pero rechazó a quienes lo tratan de "asesino" y defendió la labor del juez que investiga el asesinato.

"Tengo la misma mirada, de asumir la responsabilidad política, de dar la cara y de no especular con una desgracia que vivió todo el pueblo neuquino y en especial la familia Fuentealba", afirmó Sobisch, en declaraciones a radio Continental.

No obstante, el gobernador -en uso de licencia hasta los comicios del 28 de octubre- cargó contra la dirigencia sindical, a la que acusó de "victimizarse y esconderse detrás de un hecho de esta naturaleza".

Les endilgó el empleo de métodos "coercitivos" y reseñó que "una semana antes (del crimen)" se había logrado un acuerdo que garantizaba a los docentes "los mejores sueldos de Argentina".

 

Marcharon los maestros de Villa La Angostura

 

Alrededor de 60 docentes marcharon ayer por el centro de Villa La Angostura para reclamar justicia por el asesinato de Carlos Fuentealba.

Con pancartas de repudio, los docentes recorrieron la avenida principal y se agruparon en la puerta del Concejo Deliberante, donde leyeron la carta de la viuda del maestro asesinado, Sandra Rodríguez. Según informó la delegada de ATEN en la zona sur, Viviana Russo, el acatamiento al paro en la localidad fue de casi el 90% en el sector primario, los jardines de Infantes y el Cepaho, mientras que en el nivel medio la adhesión fue del 20%.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí