Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Unánime pedido de justicia en Viedma y Bariloche
Hubo marchas en varias ciudades rionegrinas. Desde Educación se estimó en 90% el ausentismo.

VIEDMA,BARILOCHE e INGENIERO JACOBACCI.- Unas 200 personas marcharon ayer en Viedma en el marco de la jornada de protesta convocada por CTERA al cumplirse seis meses del homicidio de Carlos Fuentealba.

En San Carlos de Bariloche, en tanto, unas 500 personas marcharon ayer por las calles de esta ciudad para exigir "cárcel a los responsables políticos" del homicidio del maestro neuquino.

Para el secretario General de la seccional Viedma de la Unter, Pedro Bichara, la adhesión al paro nacional fue masivo en esta capital.

Desde Educación se estimó que el ausentismo rondó el 90%. La plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno, fue el lugar de concentración. A la misma se sumaron estatales de ATE y de otros sectores de la administración pú

blica rionegrina y de la comunidad en general.

La marcha recorrió distintas calles de la ciudad y recorrido frente a edificios públicos. el primero de ellos fue el municipio de Viedma donde vecinos del barrio Nehuén volvieron a reclamar ser atendidos por el intendente, Jorge Ferreira. Frente al edificio comunal levantaron una casilla construida con cantoneras y recubierta de nylon negro, tal como las que se encuentran en ese sector y donde viven varias familias jóvenes con hijos.

En Bariloche, el paro convocado por la Unter vació casi por completo a las escuelas públicas y el secretario general del gremio, Jorge Molina, dijo que ayer los docentes "dieron clases en la calle". Señaló también que las protestas realizadas en todo el país a seis meses de la muerte de Fuentealba tienen como consigna unificadora el reclamo de que el gobernador Jorge Sobisch "sea procesado". "El responsable de asesinar cobardemente a un maestro no puede ser candidato a gobernar nada", dijo Molina. También advirtió que los maestros no se van a rendir a pesar de "los sectores sociales que piden mano dura contra la protesta social" y aseguró que "hay muchos Fuentealba que seguirán en las aulas dando la batalla cultural para meter en los chicos el bichito de la lucha por sus derechos". Además del gremio docente, participaron de la marcha columnas de ATE, la APDH, partidos de izquierda y grupos de estudiantes. En el acto realizado en el Centro Cívico habló Sergio González en representación de la CTA.

 

Acatamiento en Jacobacci

 

Un alto acatamiento tuvo ayer en la Región Sur rionegrina el paro docente convocado por la CTERA al cumplirse seis meses de la represión que costo la vida del profesor Carlos Fuentealba. Los niveles de adhesión rondaron el 99 por ciento en la mayoría de los establecimientos educativos, según informaron a este desde la Delegación Regional de Educación Zona Sur. (AV/AB/AJ)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí