Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
"Indagatoria al gobernador"

NEUQUEN (AN).- El gremio de los docentes neuquinos (ATEN) le pidió ayer al fiscal Richard Trincheri que le tome declaración indagatoria al gobernador Jorge Sobisch.

En su solicitud, la entidad sindical sostiene que "el señor Jorge Sobisch había asumió públicamente la responsabilidad sobre los hechos que se investigan". A saber, la muerte de Carlos Fuentealba y la represión que la antecedió.

Los maestros recuerdan que "lo hizo en una primera conferencia transmitida para todo el país en la que claramente dijo que él había ordenado la represión".

El texto añade que si bien se trata de declaraciones periodísticas, "al haberse citado a declarar a distintos funcionarios públicos y con el avance de la investigación, ha quedado demostrado que efectivamente Sobisch ordenó la represión, su forma y duración", y además que "estuvo informado" por funcionarios de la cartera de Seguridad.

El gremio vuelve a la carga con sus intenciones de que se unifique la causa del asesinato de Fuentealba y la de la represión grupal que se hizo en el mismo contexto, en Arroyito, el 4 de abril pasado. "Es evidente que debería investigarse el hecho en una sola causa, determinándose los diferentes grados de participación", consigna la presentación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí