Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Politicas
VISTO Y OÍDO

¡Qué agasajo!

 

Fueron tres días de agasajos, cenas y viajes. No trascendieron los costos, pero el Parlamento Patagónico, que sesionó en Neuquén la semana pasada y reunió a diputados del sur del país, tuvo cargos extras. Comenzaron el viernes al mediodía con un lujoso lunch en la Legislatura. Se degustaron los mejores platillos de una reconocida empresa de catering. No fue todo, porque el verde parque de la Residencia de la Costa, donde por estos días se hace cargo del Ejecutivo el vicegobernador Federico Brollo se vistió de gala para, en otro evento, agasajar a los visitantes. Dicen que hubo un viaje a bodegas y, según vecinos de Caviahue, tres combis llegaron con inexpertos esquiadores, que con la panza llena y acompañados por amigos locales, disfrutaron de la belleza del lugar. Los diputados de la oposición ni se enteraron de los viajes.

 

Homenaje

 

El Foro Patagónico dejó tela para cortar en la Legislatura. En la sesión del miércoles el diputado Ricardo Rojas (MID), aprovechó la hora de homenajes para tributarle un reconocimiento, por haber organizado el encuentro, a su par Cristina Garrido (MPN). Rojas destacó el alto nivel que se pudo observar en las jornadas y le dedicó palabras de elogio a la emepenista. "Debe haber trabajado muchísimo" para haber logrado tan buen resultado, destacó.

 

Visitas

 

La visita que hará el viernes 12 la candidata a presidenta Cristina Fernández será sin duda la más importante de la campaña del Frente para la Victoria, pero no la única. Ya están agendados para llegar a esta provincia los ministros de Economía Miguel Pei

rano y de Relaciones Exteriores Jorge Taiana. Los ministros vendrán juntos y todavía faltan ajustar algunos detalles, pero en principio tienen previsto un programa de actividades que pasa, básicamente, por encuentros con grupos empresarios y dirigentes. No estaba previsto, hasta ahora, la realización de algún acto con los candidatos al Congreso locales. Esos puntos se definirán en los próximos días. Volviendo al viaje de Cristina: consiguieron gimnasio, será en el de independiente, en horas de la tarde.

 

Ni una falta

 

En el Concejo Deliberante se toman muy en serio las referencias que se hacen en los medios periodísticos sobre quiénes son los concejales que asisten más o menos a las sesiones y reuniones de comisiones. Como en esta columna se destacó la puntua

lidad de Marcelo Bermúdez, la presidenta del cuerpo Marta Buffolo (UCR) se preocupó por resaltar la performance del presidente del bloque radical, Fabián Pelliza. "Es el único que no faltó a una sesión en sus casi cuatro años de mandato. Como lo reflejan las estadísticas, la asistencia de Pelliza fue perfecta tanto en sesiones ordinarias, extraordinarias o especiales", escribió Buffolo. Pero no se quedó sólo en elogiar a su correligionario, sino que contrastó el caso de los diputados nacionales del MPN, José Brillo y Alberto "Tucho" Pérez, quienes según remarcó figuran entre los más faltadores a las sesiones de la Cámara de Diputados.

 

Acotación

 

Sabiendo que su compañera Marta Buffolo había distribuido una nota alabando su puntualidad a las sesiones, el concejal Fabián Pelliza agregó: "También registré asistencia perfecta en la escuela. No falté nunca. Yo soy el verdadero Sarmiento". Pero, como se dijo: en el Concejo Deliberante capitalino son muy celosos cuando se publican datos que reflejan la actuación de los concejales. Así fue que un edil del radicalismo, ante la nota que difundió Marta Buffolo sobre Pelliza, hizo un sugestivo comentario. "Sí, sí, mucho cumplimiento a las sesiones, que no falta nunca y todo lo que vos quieras. Pero ¿por qué no dice que suele ir bastante poco a las reuniones de comisiones?", señaló con gestos cargados de ironía. No se perdonan una los concejales.

 

Sin 24 horas

 

Después de dos años dejó de aparecer en internet la página "Neuquén 24 horas". "Se dieron varios factores, entre otros no logré mantenerlo económicamente", dijo Ramiro De los Ríos, el responsable del espacio que estuvo destinado a cubrir hechos políticos y sociales de la provincia. Argumentó que el emprendimiento le demandaba un esfuerzo cotidiano que, por nuevas obligaciones, no podía cumplir. "No es una frustración, porque aún cuando queda el sinsabor de cerrarlo, también creo que debo rescatar la buena experiencia", señaló. (AN)

Si es para fiestas, Brollo no repara en gastos

" Pelliza se cree Sarmiento " Viene Peirano

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí