Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Moyano apoya a Cristina, pero también le advierte

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró ayer que sus relaciones con la primera dama y candidata oficialista a la Presidencia, Cristina Fernández de Kirchner, "son normales" y advirtió que "a mi no me lleva de la nariz nadie".

Consultado sobre cómo vislumbra los contactos de la CGT con la senadora en caso de que llegue a la Presidencia, pidió: "No nos preocupemos; el trato va a ser normal y como corresponde, por más que digan... Han dicho tantas cosas..."

Moyano, en diálogo con radio Continental, aseguró que va a votar por la candidata del Frente para la Victoria. "La relación es normal. A veces me dice: 'Negro'. Yo a la Cristina la conozco antes que Kirchner. Tengo una relación importante", comentó Moyano.

El líder sindical se refirió a Cristina como "la futura presidenta" y destacó que "la va a votar" el próximo 28 de octubre. Con respecto a la interna en la CGT y sus enfrentamientos con el gastronómico Luis Barrionuevo y el mercantilista Armando Cavalieri, consideró que "no le parece relevante hablar de este tema". Sin embargo apuntó: "Lo que pasa que soy un tipo que no me llevan de las narices, que no me gusta ser el che pibe de nadie. Soy un dirigente que tengo un gremio importante, como todos y hago lo que considero en beneficio de los trabajadores".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dio ayer un fuerte respaldo a Moyano, al sostener que en los cuatro años del gobierno de Néstor Kirchner el dirigente y el resto de la conducción han demostrado "enorme racionalidad en el acompañamiento del crecimiento". Sostuvo que las versiones sobre supuestas desinteligencias de Moyano con el gobierno son declaraciones "en off" de disidentes de la conducción de la CGT que se reflejan en los medios, por lo que prefirió destacar las "conductas públicas de la conducción gremial, que son de enorme racionalidad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí