Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Kirchner pidió en Córdoba esperar el escrutinio definitivo
Estuvo con De la Sota y no habló en forma explícita de Juez

A más de un mes de las elecciones cordobesas y mientras continúa el conteo de votos, el presidente Néstor Kirchner subrayó ayer que para definir al ganador de los comicios "lo importante es el escrutinio definitivo" y exhortó a "todos los cordobeses" a "dejar de ser fiscales unos de otros".

"Yo no intervengo en los temas federales, cada provincia debe resolver sus propias cuestiones. Para nosotros, lo importante es el escrutinio definitivo, como corresponde en toda democracia", sostuvo el jefe de Estado consultado por la elección provincial apenas descendido del avión que lo llevó hasta Villa María.

Allí, Kirchner encabezó el acto de inauguración del tramo James Craick-Villa María de la Autopista Rosario-Córdoba y de una escuela de bellas artes junto a la senadora y candidata al Ejecutivo, Cristina Fernández.

"Quiero decirles a todos los cordobeses que lo importante es encontrarnos, armonizar, dejar de ser fiscales unos de otros", subrayó Kirchner en su primera visita a la provincia tras los comicios y mientras sigue la disputa entre Luis Juez y Juan Schiaretti.

Del acto, al que asistieron unas tres mil personas, no participó ningún dirigente del Frente Cívico y Social ni el candidato del oficialista Unión por Córdoba, Schiaretti.

En tanto, con el gobernador José Manuel de la Sota a la cabeza, la plana mayor del gobierno provincial dio el presente, junto al candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, el empresario Roberto Urquía.

Durante su discurso, Kirchner agradeció el apoyo de De la Sota y salió al cruce de la "descalificación" de la oposición.

Mientras Juez mantiene un duro enfrentamiento con el oficialismo por su denuncia sobre fraude electoral, el presidente pidió "seguir con fuerza", tras asegurar que "siempre vale más el futuro que cualquier contradicción del pasado".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí