Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 30 > Municipales
Piden explicaciones por la usurpación de tierras
Varias familias ocuparon lotes que estaban adjudicados a otros vecinos

ALUMINE (AZ).-Vecinos de esta ciudad le reclamaron al intendente Jorge Cuiñas una resolución del prolongado conflicto relacionado con la usurpación de tierras. Se trata de un grupo de adjudicatarios cuyos lotes fueron usurpados por otras familias que ahora se niegan a irse.

Los pobladores también exigieron una definición del juez de instrucción de Zapala, Oscar Domínguez, quien entiende en la causa iniciada por este delito. "Nos sentimos estafados y queremos saber si la Justicia pretende que resolvamos esta situación por nuestros propios medios", advirtieron los vecinos.

El problema se inició poco después de que fuera publicada una nómina de adjudicatarios de un loteo ubicado sobre el denominado Campo de Ayoso. Los beneficiarios cumplieron todos los trámites que les habían exigido el municipio y que se encuentran estipulados por la legislación vigente.

Algunos pagaron la mensura utilizando hasta los últimos ahorros mientras que otros pautaron planes de pago que se encargaron de cumplir en tiempo y forma.

Sin embargo, antes de la entrega oficial, un grupo de personas se apoderó de los terrenos y se niega a abandonarlos exigiendo una solución a sus problemas habitacionales.

"Nos encontramos con que un grupo de usurpadores no nos permiten tomar posesión de lo que nos corresponde y por lo que hemos pagado y esperado tanto tiempo" denunciaron.

Además, revelaron haber sido víctimas de agresiones verbales y amenazas por parte de los ocupantes ilegales.

"Se burlan del sistema legal y aún así reciben más atención de parte del gobierno por lo cual hacemos responsables a las autoridades municipales y a la justicia de los acontecimientos que se desencadenen por esta situación desgastante de ahora en adelante" sostuvieron en el documento que le presentaron días atrás al intendente a cargo, Jorge Cuiñas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí