Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Municipales
El Concejo Deliberante autorizó a Lator a usar fondos de reservas
Gran parte del dinero se utilizará en la compra de unidades viales para atender servicios públicos.

CHOS MALAL (ACHM).- El Concejo Deliberante le dio el visto bueno al intendente Carlos Lator para la utilización de los fondos de reserva para adquirir equipamiento de bienes para mejorar los servicios públicos. El jefe comunal podrá utilizar 142.000 pesos, pero también podrá adquirir otros elementos que se necesitan para diversas áreas hasta 5.500 pesos, pero éstos provendrán de las arcas municipales.

En la sesión del martes, los concejales sancionaron la ordenanza mediante la cual autorizan al Ejecutivo municipal a la utilización de dineros de reserva existentes en una cuenta bancaria.

El aval de los ediles al pedido de Lator de utilizar los fondos de reserva se convierten en un aliciente de importancia para el municipio que ahora cuenta con $142.000 para la adquisición de elementos que serán destinados a las secretarías de Hacienda y Administración y a la de Obras y Servicios Públicos.

Según surge de la ordenanza a la que tuvo acceso este medio el monto mayoritario corresponde a Obras y Servicios Públicos, donde se invertirán más de $134.000 para la adquisición de un tanque cisterna para riego y transporte de agua y un compactador de residuos caja cilíndrica de 8.000 metros cúbicos.

Asimismo se tiene previsto adquirir un trailer hidrogrúa elevadora para trabajos de poda, en el tendido eléctrico y techos entre otros.

El monto menor, que oscilará en un poco más de $13.000 será para equipamiento informático de la secretaría de Hacienda y Administración. En este caso las adquisiciones tienen que ver con un un "parque informático" con redes, seguridad, protocolos, actualizaciones; además de dos impresoras láser y cuatro computadoras compatibles con el sistema de contabilidad y red Pentium IV.

Como todos los elementos son de fundamental importancia para la prestación de los servicios la comuna está dispuesta a poner el dinero restante, esto si se tiene en cuenta que el CD autorizó $142.000 y el monto de lo que el municipio aspira a comprar supera los 147 mil pesos.

El objetivo de solicitar autorización es porque tanto el equipamiento informático como el tanque, la compactadora y el trailer hidrogrúa son fundamentales para mejorar los servicios por lo que tanto reclaman los usuarios.

Chos Malal cuentan con un parque automotor obsoleto, dos camiones regadores que no alcanzan a cubrir la demanda y también dos compactadores que también cuentan con inconvenientes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí