Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Municipales
Bariloche disfruta de su moderno gimnasio
El "Poli" está ubicado en pleno barrio San Francisco y es el más grande de la ciudad, con 1.800 m2 cubiertos.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Centenares de estudiantes y barilochenses ya utilizan el anhelado gimnasio del barrio San Francisco, el más grande de la ciudad. Fue construido con fondos de la Nación, la provincia y el municipio y sólo le faltó el tradicional corte de cintas para ser inaugurado. Tiene 1.800 m2 cubiertos, un magnífico piso de madera, sanitarios y buena calefacción.

El Gimnasio Municipal Nº 3 Delegación El Cóndor da respuesta a las múltiples quejas por el déficit de instalaciones deportivas que existen en la ciudad. El miércoles fue visitado por el gobernador Miguel Saiz y el intendente interino Marcelo Cascón, ambos acompañados por sus funcionarios. La imagen parecía surgir del 2004, cuando el municipio y la provincia caminaban bajo el mismo signo político, y sólo faltaron Alberto Icare y Adolfo Fourés, para que la foto sea idéntica.

El gimnasio, que ya funciona bajo la órbita municipal hace varios meses, está ubicado en la zona del barrio Ñireco, sobre la calle Esandi y cuenta con instalaciones en sus vestuarios así como también un moderno sistema de calefacción, el cual fue adquirido por la comuna. El municipio pagó también el piso de parqué, el cual es similar al instalado en el gimnasio Ruca Che, de Neuquén, ya que es de alta calidad y de buenas prestaciones para el desarrollo de actividades físicas.

En el 2004 el municipio cedió al IPPV las tierras para que se pudieran realizar las licitaciones y luego las obras a cargo de la provincia. En mayo del año pasado el intendente Alberto Icare asumió el compromiso de terminar la obra lo cual se realizó con un aporte de estado nacional, mediante un ATN de $200.000 y 300.000 que fueron aportados con recursos del municipio. Con este dinero se financió la colocación del piso flotante, la iluminación y la calefacción del enorme recinto, y las graderías laterales, en construcción.

Los vaivenes de la política y la enfermedad de Icare impidieron el tradicional acto inaugural, con el corte de cintas, por lo cual el recinto comenzó a ser usado y el miércoles sólo se realizó una recorrida por las nuevas instalaciones, respetando la obligada ausencia de Icare, quien se encuentra alejado de la función pública e internado en el sanatorio San Carlos de esta ciudad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí