Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
El narco no declaró y seguirá preso

NEUQUEN (AN).- El narco paraguayo que cayó el último fin de semana en Cinco Saltos, seguirá detenido durante los próximos días y hasta que el juez federal a cargo de la causa, Guillermo Labate, resuelva si situación procesal.

Ayer el magistrado lo citó para indagarlo, pero según las fuentes judiciales consultadas por "Río Negro", asistió acompañado por su abogado pero no habría declarado.

Permaneció un breve tiempo en el juzgado y luego se lo llevaron nuevamente a prisión.

En el transcurso de la próxima semana, el juez deberá resolver la situación procesal del detenido. En base a la resolución que adopte, seguirá detenido o recuperará la libertad.

 

Tendría antecedentes

 

Según las fuentes policiales y judiciales consultadas por "Río Negro", se trata de un hombre de 38 años que tendría antecedentes por infracciones a la ley de estupefacientes.

A la región llegó proveniente de la provincia de Buenos Aires, donde reside en forma ilegal.

De acuerdo a las estimaciones de los investigadores, ingresaría alrededor de 50 kilos de drogas entre marihuana y cocaína por mes a la región. La comercialización la efectuaba a través de varias personas que trabajan para él. Algunas serían las que cayeron a mediados del mes pasado en esta ciudad y con un cargamento de 15 kilos de marihuana y uno de cocaína.

A dos integrantes de esa banda, un hombre y una mujer, Labate les dictó la prisión preventiva la semana pasada y permanecen detenidas. La droga que les encontraron, la ingresaron a través de colectivos de larga distancia.

En Allen, se secuestraron jeringas que la banda utilizaría para armar las tizas de cocaína.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí