Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Lo detuvieron por abuso deshonesto

NEUQUEN (AN).- El barrio Confluencia vivió nuevamente horas de convulsión por el presunto caso de un abuso deshonesto contra una chiquita de 8 años. El hombre, de 68, está detenido en la comisaría 19.

La gente del sector cortó ayer la calle donde vive la persona que está detenida y encendió neumáticos en señal de advertencia de la situación con el fin de que circunstancias así no se repitieran.

Las autoridades policiales debieron calmar a los vecinos de la víctima, que al cierre de esta edición realizaban pintadas en el frente de la vivienda del presunto autor del delito.

La circunstancia tomó estado público porque la madre de la niña denunció el episodio el miércoles por la noche. La mujer refirió un hecho que había ocurrido el día anterior, entre las 18.30 y las 19. Contó que envió a su hija a comprar a un mercadito cercano y que la chica, al regresar se mostró esquiva y sólo dijo que iría a bañarse.

La madre se preocupó porque vio que tenía la ropa sucia. Y cuando le preguntó a la hija, recibió evasivas como respuesta. Hasta que al fin confesó a su madre que de regreso del mercado la abordó un hombre que le tapó los ojos y la llevó a su casa. El relato de la madre indica que, tras mucho insistir, logró de su hija la confesión del nombre del hombre. Para la mujer, el hecho de que la pequeña no llevara la bombacha, fue determinante.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí