Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
¿Quién dijo que la gambeta pasó de moda?
Messi y Agüero, las estrellas de la Liga, se enfrentan el domingo.

Lionel Messi no es el único en aportar detalles de calidad a la Liga española, porque Sergio "Kun" Agüero, del Atlético de Madrid, también está llevando a cabo un gran inicio de campeonato. Messi, de 20 años, y Agüero, de 19, se medirán el domingo por Liga en el Camp Nou, uno para el Barça y el otro para el Atlético.

Ayer, Agüero volvió a vivir una tarde de ensueño: marcó dos de los cinco goles que el Atlético Madrid le marcó al Erciyesspor turco, con lo que sentenciaron con un 9-0 global su eliminatoria en la Copa UEFA. El Kun convirtió el primero y el tercero tanto.

Los dos jóvenes goleadores, que tienen una talla similar (1,69 m para Messi, 1,72 para Agüero) son los dos mejores artilleros de la Liga, con cinco tantos cada uno en seis

jornadas.

Pero, mientras Messi ya es una estrella consagrada de la Liga, tras sus primeros éxitos en 2004-05 y una progresión meteórica después, Agüero ha empezado a funcionar de verdad recién esta temporada.

El 'Kun' tuvo que digerir una primera temporada en el ojo del huracán tras un traspaso récord -23 millones de euros- proveniente de Independiente con sólo 17 años.

Con la salida de Fernando Torres para Liverpool en enero y la llegada del uruguayo Diego Forlán, Agüero parece por fin a gusto con la "rojiblanca".

Agüero ha marcado casi tantos goles en el inicio de esta temporada que la pasada (6), pero no quiere ir más adelante que la propia realidad. "Messi y yo siempre hablamos. Ahora que vamos igual de goles nos reímos mucho, porque no lo esperábamos ninguno de los dos. Messi es un jugador completo. Tiene mucho que aprender al igual que yo", explica el ex Independiente.

En cambio, lo quiera o no, Agüero ya se ha convertido en un fenómeno del Atlético. Las camisetas con su nombre se venden como ninguna otra y el público del estadio Vicente Calderón ya tiene un nuevo grito de guerra: "Kun, Kun, Kun, Kun...".

¿Qué tan fuerte sonará ese grito este domingo, cuando las huestes "colchoneras" invadan la tribuna visitante del Camp Nou? Agüero y su gambeta tienen la respuesta. Su amigo Messi lo estará esperando. Primero se enfrentarán y luego viajarán juntos a Buenos Aires. La selección y un largo camino hacia Sudáfrica 2010 también los están esperando.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí