Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Lo que puede dejar el superclásico
Boca y River llegan con ánimos diferentes al duelo. Si River pierde, Passarella podría alejarse de Núñez.

Quizá como en ningún otro partido, en el superclásico los antecedentes nunca alcanzarán para hacer llegar a hacer un pronóstico sobre un posible resultado final.

Sin embargo, la situación por la que transitan River y Boca de cara al gran duelo del domingo, deja algunas lecturas sobre las consecuencias que puede llegar a traer uno u otro resultado.

Passarella había dicho a mediados de año que si no ganaba el Apertura o la Sudamericana se alejaría de River, algo que después de la derrota ante Argentinos (1-4) y en virtud de los rumores que circulan en San Lorenzo sobre un eventual alejamiento de Ramón Díaz, se potenció en las últimas horas y abre un interrogante si pierde el superclásico.

La misma lectura hizo el 'Kaiser', que decidió preservar a la mayoría de los titulares ante el 'Bicho' pensando en el juego del domingo, aunque en principio la jugada no le salió para nada bien y la derrota ante los de La Paternal no hizo más que complicar su situación al mando del barco 'millonario'.

Boca por su parte, camina por un sendero más iluminado. La reconfortante victoria ante el San Lorenzo de Ramón Díaz, reverdeció su condición de favorito para el Apertura (está a dos del líder Independiente), luego de una semana de dudas, con derrota ante San Pablo (por la Sudamericana) y otra ante Newell's.

Ante este panorama, las consecuencias sin dudas no caerán con el mismo peso sobre la humanidad de Passarella o Russo en caso de derrota. Para 'Miguelito' sería sólo un duro traspié, para el 'Kaiser' pude significar la despedida.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí