Viernes 05 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 44 > Deportes
Para Corleto, el partido de su vida
El full back es la voz de la experiencia. Llamó a "no perder la humildad".

Los días pasan y el partido con Escocia, por los cuartos de final del Mundial, está cada vez más cerca. Ignacio Corleto es uno de los jugadores más experimentados del plantel de Los Pumas y sabe cómo encararlos. El seleccionado argentino llega como favorito, pero el full back prefiere mantener los pies sobre la tierra.

"Será el partido más importante de nuestras vidas y el más duro", confesó.

Y si bien niega sentirse en las semifinales, admite que es inevitable pensar que están muy cerca de hacer historia.

"Hay que tomar este compromiso con mucha seriedad. Que no se nos suba a la cabeza la cha-pa de candidatos, porque nos podría terminar jugando en contra", aclaró "Nani".

La misión que tienen por delante es similar a la de días atrás con Irlanda. Este presente encuentra al equipo de Loffreda por encima de Escocia.

¿Cuál es la receta para no creerse más? "No debemos perder la humildad ni la concentración. Tenemos que respetar al rival".

Los europeos vienen de ganarle a Italia, por 18 a 16, y se clasificaron segundos en

su grupo. Corleto sabe que serán difíciles de vencer.

"Son diez veces mejores que Irlanda y van a jugar diez veces mejor que ellos", señaló.

El hombre del Stade Francais encontró similitudes entre los dos seleccionados.

"Tenemos un mismo estilo de juego, somos fuertes de cabeza y los dos podemos pasar a la historia si ganamos", aseguró el cotizado jugador de Los Pumas.

También habló de las fortalezas del rival del domingo y comentó que "no se va a dejar pasar por arriba. Puede abrir mucho la pelota y tiene dos wines muy fuertes. Y los forwards van para adelante".

Y una de las debilidades que le encuentra es que "al full back en el último partido se le complicó mucho con las pelotas arriba, así que quizás la patada va a ser una de las bases de nuestro juego".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí