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  Viernes 05 de Octubre de 2007
  Edicion impresa pag. 21 » Regionales  
  Ponen freno a la venta de lotes en el Anfiteatro  
La Dirección de Comercio Exterior provincial prohibió la venta por internet de los lotes de la reserva del Limay, a la vez que inició un sumario contra la empresa que los ofecía.
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  Las tierras ubicadas en el paradisíaco lugar conocido como el Anfiteatro eran ofrecidas por internet.
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  Las tierras ubicadas en el paradisíaco lugar conocido como el Anfiteatro eran ofrecidas por internet.
 

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Por orden de la dirección de Comercio Interior de Río Negro la empresa L&B Inversiones Inmobiliarias deberá "abstenerse de publicitar bajo ninguna forma el loteo planteado" en el Anfiteatro del río Limay.

Las exclusivas parcelas eran ofrecidas en internet a pesar de que el plano de mensura del proyecto fue suspendido por la Dirección de Catastro luego del fuerte rechazo que encontró en sectores ambientalistas, sociales y políticos.

El director de Comercio Interior, Jorge Malis, indicó ayer que además de la medida cautelar tomada el pasado martes para impedir la publicidad indebida, existe un sumario en curso que podría terminar con sanciones para la firma L&B Inversiones inmobiliarias si quedó demostrado que violó la ley de lealtad comercial.

Las actuaciones en el organismo encargado de velar por los derechos del consumidor se iniciaron a partir de una denuncia que realizó la Dirección provincial de Tierras. También el legislador oficialista Osvaldo Muena le había solicitado intervención.

Aunque nunca obtuvo habilitación definitiva, el fraccionamiento del Anfiteatro había logrado un primer "visado de conformidad" para sus planos por parte del director de Tierras, Jorge Belacín, quien aprobó una subdivisión en unidades más chicas que las permitidas por la norma.

Cuando además quedó en evidencia que las tierras se encontraban dentro del área protegida Río Limay, tomó intervención el Consejo de Ecología y Medio Ambiente.

Ese organismo pidió a los propietarios un estudio de impacto ambiental, pero luego resolvió no considerar ni aprobar el proyecto mientras el área protegida siga sin un plan de manejo.

Aún sin contar con habilitación para el emprendimiento, la empresa promocionó los lotes en internet durante semanas bajo el nombre comercial "Fincas de la Patagonia", tal como lo informó este diario en su edición del 16 de setiembre.

La información brindada por la empresa para captar compradores incluía un croquis con la ubicación y la descripción fotográfica de cada parcela, algunas de las cuales aparecían como "disponibles" y otras estaban "reservadas".

Ayer ya era imposible acceder a la información porque el sitio de Fincas de la Patagonia estaba bloqueado y "en construcción".

La Dirección de Comercio Interior le notificó a L&B que debía cesar en la publicidad del loteo "hasta tanto se regularice la situación" del expediente que tramita la Dirección de Tierras.

También le solicitó que informe a Comercio Interior "si se llevó a cabo publicidad y/u oferta pública del proyecto Fincas de la Patagonia, por cualquier medio" y en caso de afirmativo que remita "la totalidad de los antecedentes de dicha publicación".


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