Miércoles 03 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Los empleados del ISSN recibieron otra propuesta

NEUQUEN (AN).- Los trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén recibieron ayer una nueva propuesta salarial del gobierno, y ayer al cierre de esta edición en una asamblea decidían si la aceptaban o la rechazaban. Hoy continuarán negociando.

El delegado de ATE Iván Reyes, explicó que los negociadores del ISSN formalizaron la entrega de 200.000 pesos transferibles a la masa salarial de la obra social, y que a eso se sumó la posibilidad de otorgar unos 100.000 más. La cifra total, que orillaría unos 300.000 pesos, "está sujeta a

una serie de condicionamientos, y se pagaría en el transcurso del año", afirmó el representante de los trabajadores.

En este contexto, el personal pidió un cuarto intermedio hasta hoy a las 10, cuando volverán a verse las caras en el cuarto piso de la sede local de la caja previsional.

De todos modos, la cifra sigue estando lejos de las aspiraciones de los trabajadores, que en un primer momento habían pedido cerca de 1,2 millones de pesos para sueldos.

Ayer, a través de una solicitada, las autoridades del organismo se dirigieron a sus afiliados. Durante los últimos días hubo algunos inconvenientes en prestaciones.

El texto señala que desde el ISSN han tomado todas las medidas necesarias para garantizar las prestaciones. Y refiere que cualquier inquietud puede canalizarse por la dirección de Prestaciones de Salud y Asistenciales.

Reyes expresó que hasta tanto no haya una resolución, seguirán con las medidas de fuerza.

Hasta ahora el personal viene concretando paros sorpresivos, y lanzó un estado de asamblea permanente. De todos modos fue suficiente como para generar inconvenientes. Ellos dicen que dejan guardias para atender los casos más graves.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí