Martes 02 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Una broma en el instituto, que terminó mal

ZAPALA (AZ).-Una alumna de quinto año del Instituto de Formación Docente 13 de esta ciudad tuvo que recibir atención médica después de sufrir un principio de irritación en la piel y las fosas nasales como consecuencia de inhalar accidentalmente un reactivo químico. La sustancia fue colocada por manos anónimas en los útiles de la chica de 17, años cuyos familiares habrían realizado una denuncia oficial por la situación.

El hecho ocurrió el viernes y motivó la intervención de personal médico y de la División Bomberos de esta ciudad.

"Se trata de una broma muy pesada, le pusieron una sustancia química altamente irritante que le produjo efecto en forma inmediata", confirmó Manuel Nieto, titular de Bomberos. El efectivo reveló que, si bien la chica nunca corrió peligro de vida, el caso despertó profundo malestar.

"La madre nos dijo que presentaría la denuncia en la comisaría porque el tema es grave y no queremos que se vuelva a repetir" , agregó.

El hecho se suma a otras situaciones irregulares que se vienen produciendo en el establecimiento educativo en el transcurso de los últimos meses. Según confirmaron los voceros, hace poco recibieron una llamada alertando sobre la presencia de una bomba en el edificio y pocos minutos después detonaron un petardo en el baño generando escenas de pánico.

"Anteriormente tuvimos el caso de una bomba molotov que fue colocada en un tablero eléctrico y de milagro no causó un daño gravísimo para la escuela", destacó Nieto.

Estos episodios repetitivos generan una alta dosis de preocupación entre la comunidad educativa del establecimiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí