Martes 02 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Allen: un padre detenido por golpear a su hijo de 9 años
El chico debió ser trasladado al hospital con moretones en el cuerpo. El hombre tiene 30 años

ALLEN (AA).- Un padre de cuatro chicos fue detenido por la policía por haber golpeado fuertemente a uno de sus hijos de tan sólo 9 años, en su propia vivienda en Allen.

El hombre, de apellido Argüello y que tiene alrededor de 30 años, fue denunciado por su mujer luego de que se advirtiera el hecho desde el hospital local "Ernesto Accame". Es que hasta allí debió ser llevado el niño luego de haber recibido la feroz paliza que le dejó notables moretones y marcas en su cuerpo.

El lamentable episodio ocurrió la semana pasada aunque hasta el momento no había trascendido por ser un delito de índole privada.

Desde la Comisaría Sexta sólo se confirmó la existencia de una denuncia por violencia familiar y se indicó que el sujeto fue detenido por orden de la justicia.

Pero, según pudo saberse, el hecho sucedió durante la tarde del lunes pasado cuando el sujeto llegó a su hogar y atacó con duros golpes al menor.

Si bien se desconoce qué es lo que pudo haber motivado tal reacción -si es que existió alguna causa- , extraoficialmente trascendió que el padre se habría enfurecido porque el chico no habría querido participar de un festival musical de folclore.

 

Un pasado violento

 

En este caso, indicaron fuentes policiales, se trataría un sujeto con antecedentes violentos e incluso su esposa habría referido ante los uniformados que en anteriores oportunidades ella había sido la víctima de su furia. En el Juzgado de Paz local habría constancias de estos hechos e inclusive -según trascendió- se estaría tramitando por esos momentos la exclusión del hogar del sujeto.

El menor resultó con numerosos golpes y traumatismos que dejaron evidentes huellas en su cuerpo y por esto sus familiares lo trasladaron inmediatamente al hospital local. Allí se constataron las heridas recibidas y descartaron lesiones de mayor gravedad.

No obstante, desde Salud Pública se comunicó el hecho a la policía local. Por orden de la justicia -en el hecho tomó intervención el Juzgado 2 de Roca- se detuvo al hombre en su propio domicilio sin que oponga resistencia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí