Martes 02 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
En la mesa aún no se habló de salarios

NEUQUEN (AN).- La mesa de diálogo del sector Salud no tocó el tema salarial, tal como estaba previsto que se hiciera en el encuentro de ayer.

La reunión, que comenzó cerca de las 10 en la Legislatura, finalmente sirvió para limar algunas diferencias que

habían sobre las interpretaciones que el gremio UPCN, ATE y la Asociación de Profesionales hacían sobre el acta que establecía la creación de la figura de recargo.

Mediante este ítem, una vez que esté aprobado, se computará en los recibos de haberes el tiempo de más que trabajen los empleados del sistema si tienen que quedase por sobre su tiempo reglamentario de trabajo.

Es una figura que se utilizará, principalmente, ante ausencia del personal.

El presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Neuquén, César Dell'Alli, afirmó ayer que el debate sobre el tema surgió a solicitud del gremio UPCN.

"Estaba previsto que tratáramos la cuestión salarial. Pero lo que ocurrió es que redactamos un nuevo documento donde se achica el margen de dudas sobre cuándo aplicar la figura de recargo", dijo.

"Nosotros entendíamos que eso ya estaba claro, pero para evitar inconvenientes, hubo que rediscutir de nuevo", dijo.

Los temas de esta mesa tienen que salir por unanimidad para tomar entidad dentro de los hospitales, según lo pautado en las negociaciones previas.

Si no hay objeciones, hoy por la mañana podría firmarse el documento labrado ayer.

El encuentro está previsto para las 10, y se hará una vez más en la Legislatura.

Si se firma el acta, podría comenzar la discusión de los sueldos del sector, sobre la base de cuatro categorías ya consensuadas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí