Martes 02 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 10 y 11 > Politicas
No hubo barrio que le diera la espalda

ROCA (AR).- De J.J. Gómez a Stefenelli y de Paso Córdoba a Barrio Nuevo. Carlos Soria ganó en forma contundente en los 15 circuitos electorales de Roca, llegando a cuadriplicar en varios de ellos a José Luis Rodríguez.

El sistema de votación parroquial permitió una vez más conocer pocas horas después de los comicios qué desempeño tuvieron los candidatos en cada barrio.

De esta manera, la Junta Electoral ratificó ayer que el intendente logró la reelección con el apoyo del 70,9 del electorado, sin resignar el triunfo en ningún rincón de la ciudad.

Las mayores diferencias entre los dos principales candidatos se dieron los circuitos 7, 5,y 8, precisamente el centro y los barrios que lo rodean hacia el este y el sur. De acuerdo a los datos del padrón, vive allí casi el 40% de los que estuvieron habilitados para votar el domingo.

El jefe comunal también tuvo excelentes resultados en Stefenelli.

La menor distancia se registró en las urnas de Barrio Nuevo. Soria tuvo allí el 65% más de sufragios que su rival, siempre contabilizando las boletas de la Concertación, el ARI y el PPR.

En el 2003 la elección había sido mucho más reñida y la UCR ganó en Barrio Nuevo; en el centro; en Mosconi y La Ribera; en Bagliani, Modelo, Andrade, 260 Viviendas y Porvenir (circuito 10) y en todos los barrios del noroeste (circuito 11), además de registrarse un empate en Romagnoli. En esa oportunidad Soria se impuso a Jorge "Goyo" Martínez por 272 votos.

En cuatro años el escenario se modificó notablemente y el domingo pasado ocurrió lo que prácticamente nadie esperaba: en la tierra históricamente radical, cuna de los últimos gobernadores y con seis de los últimos ocho gobiernos municipales en sus manos, la UCR fue arrasada y desapareció del mapa institucional, porque la ventaja de Soria dejó al partido sin representantes en la comuna.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí