Martes 02 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
La empresa sólo espera el permiso uruguayo

La empresa de celulosa Botnia de Finlandia espera de las autoridades uruguayas el permiso final para iniciar la producción de pasta de celulosa para exportar, informó ayer Carlos Faroppa uno de los directivos de la fábrica. Faroppa dijo que "se están realizando todos los estudios previstos, tanto de gestión como de producción y una vez finalizados se concederá lo que se llama Aprobación Ambiental de Operación".

Faroppa sostuvo que no "hubo ninguna negativa" del gobierno a esos permisos. De esta forma Botnia rechazó versiones respecto a que el gobierno uruguayo le había negado el permiso final.

Las autoridades de la empresa finlandesa, que han invertido 1.200 millones de dólares en la planta que se ubica en Fray Bentos, en la margen oriental del Río Uruguay compartido con Argentina, indicaron que la producción de celulosa comenzaría en el último trimestre del 2007.

A pleno producirá un millón de toneladas de la pasta para exportar a China, Estados Unidos y Europa, de acuerdo a los planes.

Adicionalmente, un comunicado oficial de la empresa como consecuencia de esas versiones dijo ayer que... "Las obras de construcción e instalación de la planta de celulosa de Botnia en Uruguay están prácticamente finalizadas.

Queda ahora en manos del gobierno uruguayo la última palabra para dar comienzo a la producción de pasta de celulosa. Esta es la etapa más temida por los ambientalistas de Gualeguaychú, que en las últimas horas endurecieron sus protestas, tras conocerse que el presidente Néstor Kirchner dijo en Nueva York que la planta no sería relocalizada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí