Martes 02 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
"Es excesivo el pedido de aumento de Sitramune"

NEUQUEN (AN).- El Ejecutivo municipal descartó ayer la posibilidad de acceder al pedido de incremento salarial del 50% planteado por el gremio de los trabajadores municipales Sitramune ya que consideraron que "es excesivo". No obstante, se advirtió que en el transcurso de la semana se retomará la mesa de negociaciones con los empleados y se indicó que "no se descarta dar algún tipo de mejora salarial".

Las apreciaciones fueron realizadas ayer por el nuevo subsecretario de Recursos Humanos del municipio, Antonio De Souza, quien aseguró que "de ninguna manera el municipio está en condiciones económicas para dar una suba del 50% a los 2.350 empleados que tenemos". El funcionario indicó que "no se puede dar una suba de tal magnitud fundamentalmente porque no está prevista en el presupuesto de este año". Los trabajadores municipales advirtieron la semana pasada que mañana definirá en asamblea si emprenden un plan de lucha que podría incluir un paro de actividades.

"No estamos negando un incremento sino que aún no nos hemos sentado a dialogar y hasta tanto no podemos dar ninguna resolución como terminante", explicó De Souza.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí