Martes 02 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Uno de los imputados por el caso Pacek negó su responsabilidad

NEUQUEN (AN).- Osvaldo Di Luca, el director de obra del edificio en construcción desde el que cayó una bandeja con escombros sobre la casa en que dormía Sofía Pacek, negó ayer tener responsabilidad en el trágico accidente ocurrido en junio del año pasado en esta ciudad y que le provocó la muerte a la mujer de 84 años.

Así lo informaron ayer fuentes judiciales vinculadas a la causa. Por la mañana el juez Marcelo Benavides, a cargo de la investigación, concretó la indagatoria de Di Luca que había sido postergada el pasado 18 de setiembre, junto con la de un capataz de la obra.

"A grandes rasgos planteó que por su función, no tenía responsabilidad directa en controlar las bandejas" de contención, afirmaron las fuentes judiciales.

El juez también le tomó indagatoria a Rubén García Pérez, un capataz de la obra, pero éste se negó a declarar. Aún queda pendiente la declaración de un operario más que trabajaba en el edificio desde el que cayeron los escombros, la cual se concretaría en los próximos días.

El trágico hecho ocurrió el 21 de junio de 2006. Pacek dormía en el cuarto de su habitación cuando una bandeja con escombros se desprendió del edificio y cayó sobre ella, luego de atravesar el techo.

Por este hecho, el intendente Horacio Quiroga estuvo a punto de ser sometido a un juicio político por impulso del MPN pero resultó absuelto en octubre del año pasado.

En el edificio desde el que cayeron los escombros se está construyendo el lujoso "Tower Hotel".

La imputación contra los dos acusados mencionados, es "homicidio culposo", indicaron las fuentes judiciales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí