Martes 02 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Mató al vecino de una puñalada y se entregó
Fue durante una pelea en un barrio del oeste neuquino. El autor habría intervenido en defensa de un amigo.

NEUQUEN (AN).- Un joven murió ayer a la madrugada tras ser apuñalado en una pelea entre vecinos en la zona oeste de esta ciudad. El supuesto autor del asesinato se entregó en la comisaría y quedó detenido, y otra persona que habría sido con quien la víctima peleó originalmente fue arrestada.

La víctima fue identificada como Alberto Enrique "Albertico" Fuentealba, de 19 años, quien murió alrededor de las 2 de la madrugada en el hospital Castro Rendón debido a una puñalada en el abdomen. La autopsia determinó que el deceso se produjo por "shock hipovolémico" causado por la hemorragia masiva.

La pelea se desencadenó cerca de las 21.30 del domingo en la calle Pinar y Rosario, en el barrio Altos de Neuquén. Las causas que la originaron aún no fueron establecidas con exactitud por los investigadores.

"No descartamos ninguna hipótesis y puede que haya surgido por algo del momento, o por viejas diferencias", afirmaron ayer a "Río Negro" fuentes policiales de la investigación.

Tanto el joven muerto como el agresor se conocían desde antes, ya que sus casas están apenas separadas por una vivienda de por medio. La riña se desató en la calle entre la víctima y otro joven, hasta que un tercero intercedió en defensa de este último. Todo indica que el que se metió a defender habría sido quien asestó la herida mortal.

En principio se especuló con la posibilidad de que el autor de la herida mortal haya intercedido en la pelea para ayudar a un familiar, pero los lazos de parentesco entre los protagonistas del hecho no fueron establecidos, consignaron fuentes judiciales.

Esas dos personas quedaron detenidas por el homicio. El supuesto autor de la puñalada tiene 37 años y no contaría con antecedentes delictivos. En tanto el joven con quien la víctima comenzó la pelea, es mayor de edad y tenía vigente dos pedidos de capturas. Ambos permanecían en la comisaría 18 del barrio Gran Neuquén. Se entregaron en la sede policial alrededor de las 2.45.

El arma utilizada contra la víctima fue secuestrada en un allanamiento en la casa del agresor, aunque recién se tendrá certeza cuando estén listas las pericias. "El arma no la entregó; al parecer es la que encontramos en su casa", señalaron las fuentes policiales.

En principio "Albertico" había sido trasladado al hospital Horacio Heller de la zona oeste, pero debido a la gravedad de la lesión que sufrió lo derivaron hacia el Castro Rendón, el de mayor complejidad de la provincia.

Allí falleció cerca de las 2 de la madrugada, según se informó.

Ayer los responsables de la pesquisa estaban buscando entre los vecinos y los familiares de la víctima más detalles sobre lo ocurrido.

La investigación la encabeza la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y participa también la comisaría 18.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí