Martes 02 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 24 y 25 > Internacionales
"Errores desastrosos" del Scotland Yard

LONDRES (AFP) - La muerte del brasileño Jean Charles de Menezes a manos de Scotland Yard, que lo tomó por un terrorista, fue resultado de "errores desastrosos" de Scotland Yard, afirmó la fiscalía británica en la apertura ayer en Londres del juicio contra la Policía Metropolitana.

La muerte de De Menezes, acribillado por dos policías el 22 de julio de 2005, "podría haber sido evitada", aseguró al jurado la abogada de la fiscalía, Clare Montgomery, que acusó a la policía de haber cometido "errores fundamentales" a todos los niveles. El joven brasileño murió de siete balazos en la cabeza en la estación de metro Stockwell (sur de Londres), al día siguiente de los atentados fallidos contra la red de transporte londinense y dos semanas después de los ataques terroristas que dejaron 52 inocentes muertos y cientos de heridos.

Los familiares, que asistieron al primer día del juicio, criticaron nuevamente la decisión de la fiscalía británica de no procesar individualmente a los 15 policías implicados en su muerte por falta de pruebas, sino de limitarse a procesar a Scotland Yard por poner en riesgo las normas de salud y seguridad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí