Martes 02 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Derrotas no tan caras

La derrota del sábado por la noche ante Banfield (2-0) pudo haberle costado muy caro a Independiente. Pero no. El liderazgo "Rojo", que corrió serio riesgo, finalmente no se movió de Avellaneda. Es que Boca, si le ganaba a Newell's, pudo haber sido único puntero, pero la derrota dejó todo igual.

En verdad, al equipo de Troglio las derrotas nunca les salieron demasiado caras. Sólo una vez se cayó de la cima y fue a manos de Boca. Al cabo de la sexta fecha y tras dos derrotas seguidas (vs. Boca 3-2 y Gimnasia La Plata 1-0), Independiente resignó la punta: Boca lideró con 13 puntos, apenas uno más que el "Rojo".

Pero en la fecha siguiente, la séptima, Independiente alcanzó a Boca, volvió al liderazgo y no lo resignó más. En aquel momento, el empate con San Martín de San Juan (2-2) también generó incertidumbre. Pero esos dos puntos perdidos no resultaron tan caros porque Boca perdió con Colón (1-0).

Las dos fechas siguientes, "Rojos" y "Xeneizes" compartieron el liderazgo hasta la décima, cuando el triunfo de Independiente sobre Olimpo (3-0) y el empate de Boca ante Gimnasia Jujuy (2-2), le dieron al equipo de Troglio la luz de dos puntos que el sábado volvió a estar peligro. Pero otra vez, el precio de una derrota no fue tan alto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí