Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 48 > Sociedad
Al altar (I)
Una maestra se casó con el asesino de las 113 puñaladas

Evidentemente, su pasado no lo condena. Fabián Tablado, el joven que mató a su novia de 113 puñaladas, se casó ayer con una docente de 23 años.

Tablado se casó en la unidad penitenciaria Nº 36 de Magdalena, con una docente de 23 años a quien conoció en la cárcel. El titular del Servicio Penitenciario bonaerense, Fernando Díaz, dijo que para que una persona contraiga matrimonio en prisión no son necesarios trámites especiales.

"Requisitos especiales no, un asistente social realiza los trámites ante el Registro Civil y ante el Juzgado que tiene a cargo al interno y una vez hecho todo, se realiza el acto en la unidad, con invitados y familiares" explicó Díaz.

A su ahora esposa, Roxana, la conoció cuando estaba recluido en la cárcel de Sierra Chica y la relación se profundizó a través de cartas durante cuatro años. A la ceremonia realizada en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Penal 36 concurrieron 50 invitados. El mayor deseo de Tablado es irse de viaje de bodas a Mendoza con su esposa y terminar sus estudios de Derecho". El crimen por el que fue condenado Tablado ocurrió el 27 de mayo de 1996. El muchacho, entonces de 20 años, mató a su novia Carolina Aló, que tenía 17, asestándole 113 puñaladas.

Indignado, Edgardo Aló, el papá de Carolina, dijo: "Me impacta que muchos medios hayan tomado el casamiento como si Tablado fuera una estrella del espectáculo. Esta chica está en peligro. Está en contacto con un asesino". Y le sugirió que se divorcie.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí