Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Mejora joven discapacitada sometida a un aborto

PARANA- La joven discapacitada de Paraná que quedó embarazada tras una violación, evolucionaba "muy bien" y se evalúa darle el alta el jueves o viernes próximo luego de que le practicó un aborto terapéutico en Mar del Plata.

La titular del Inadi de Entre Ríos, Cristina Ponce, que acompaña a la madre y a la chica en Mar del Plata aseguró que "evoluciona muy, muy bien" y "desde el domingo ya se levanta y camina en la habitación donde está internada".

"Según las estimaciones de los médicos, entre el jueves y el viernes la chica podría abandonar la clínica", añadió.

La joven fue intervenida luego de que los médicos de Paraná objetaron la operación por cuestiones de conciencia, pese a que la sala Civil del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos confirmó que no es necesaria una autorización judicial para realizar el aborto.

Ponce anticipó que, cuando la menor retorne a la capital entrerriana se reunirá "con todos los integrantes de la familia para conversar sobre el seguimiento que demandará la chica, para evitar llegar a una situación como la que acaba de atravesar".

La menor vive en el Barrio Humito, en paupérrimas condiciones, junto con 9 hermanos.

Ponce dijo que una de las primeras gestiones que realizará el Inadi será que la chica "tenga su registro de discapacitada, del que carece actualmente".

"Nos haremos cargo de un montón de ausencias que ha tenido, no sólo de parte de su padre, ausente durante 17 años, sino del estado", agregó. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí