Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Chocaron en la multitrocha dos colectivos repletos de pasajeros
Fueron un Ko-Ko y un Indalo. Atendieron a tres personas

NEUQUEN (AN).- Un colectivo de la empresa Indalo y otro de Ko-Ko protagonizaron ayer un espectacular accidente en la multitrocha de la ruta 22 y Anaya cuando circulaban con pasaje completo. Tres personas fueron derivadas al hospital con heridas y recibieron el alta después de ser examinadas por los médicos, mientras que otras sufrieron lesiones menores.

Según informó el comisario Héctor Morales, del departamento Tránsito, la colisión de produjo a las 18:30 por causas que todavía no fueron determinadas.

El Indalo, interno 139, circulaba por la calle J. J. Lastra (la colectora sur de la multitrocha) desde el oeste en dirección hacia el centro de la ciudad, mientras que el Ko- Ko lo hacía por la ruta hacia la terminal de ómnibus. Según informó Morales, al llegar a Anaya la unidad de Indalo dobló a la izquierda para atravesar la multitrocha, y se topó con el otro colectivo, al cual impactó en su parte media. En ese sector se permite el giro a la izquierda para cruzar la ruta, maniobra que realizó el colectivo Indalo. Una flecha del semáforo se pone verde cuando el de la multitrocha está en rojo.

Lo que se investiga, indicó Morales, es cómo estaban los semáforos cuando ocurrió la colisión. "Alguno cruzó cuando no correspondía", señaló.

La hipótesis que maneja la empresa Indalo, expresada por su gerente Ismael Infante, es que el chofer del Ko-Ko pudo estar encandilado por el sol, no se percató de que el semáforo estaba en rojo y cruzó igual por calle Anaya. Por ese motivo, indicó ante una consulta de "Río Negro", el Indalo lo embistió. No pudo obtenerse la versión de la otra empresa.

A pesar de que ambos colectivos iban con mucha gente, incluso de pie, solamente tres personas fueron derivadas al hospital y recibieron el alta poco después, según indicó Morales. "Hubo pasajeros con excoriaciones (raspones), todas lesiones leves", dijo. El Ko-Ko quedó con huellas del impacto en el medio de su carrocería, mientras que al Indalo se le dañó el parabrisas y la parte frontal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí