Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Un camión derramó gasoil y provocó dos accidentes en Valle Medio

CHOELE CHOEL (AVM).- Dos accidentes sin heridos, pero con daños materiales, ocurrieron ayer en Valle Medio luego de que un camión derramara gasoil en la Ruta 22. El primero, se dio en la calle de acceso a la localidad de Luis Beltrán. Allí, pasadas las 11 de la mañana, el conductor de un Fiat Palio, utilizado como taxi, no pudo evitar dar un trompo en medio de la arteria, dado que el vehículo derrapó por una enorme mancha de gasoil. En medio de la descontrolada carrera, fue embestido en uno de sus laterales por un Renault Clío, que en ese momento circulaba en sentido contrario. En el Fiat viajaba, con destino a Choele Choel, Adán Quezada, y en el Clío, María Lorena Lizazuain; ambos de Luis Beltrán.Los autos quedaron a la vera del camino, con importantes daños.

La mancha de gasoil había sido dejada por un camión que transportaba, a su vez, un tanque con ese combustible, pero el chofer no se dio cuenta que la tapa estaba floja y, tras andar varios kilómetros y llegar hasta la rotonda de la Ruta 250, en el ingreso a Beltrán, recién se percató que iba derramando el líquido.

Así, no sólo se esparció gasoil en la curva denominada "De los curas", donde se produjo el accidente, sino también en una buena parte de la rotonda. Para prevenir nuevos hechos, efectivos de la policía cortaron el tránsito, haciendo transitar a los viajantes por caminos alternativos. También se limpiaron los sitios donde había quedado combustible.

Pero, además de ese primer accidente, se produjo otro directamente vinculado. Es que dos efectivos de la policía que acudían al lugar del hecho, perdieron el control del auto y chocaron contra otro rodado que circulaba en la misma dirección. Tras estos hechos el conductor del camión, cuyos datos filiatorios no fueron dados a conocer, fue llevado hasta la Regional IV de Tránsito, donde se inició una investigación. Además se secuestró el tanque en que llevaba el combustible.

Por otra parte, poco después, sobre la Ruta 250, el conductor de una camioneta embistió a un camión, cuyo conductor había intentado ingresar a un camino rural sin percatarse que el otro rodado lo iba sobrepasando. Tampoco en este incidente se registraron heridos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí