Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Un muerto y dos heridos al volcar cerca de Zapala
Fue el domingo a la noche. La víctima fatal, un joven de 27 años. Volvía desde Aluminé en un Peugeot 504 que tocó la banquina y, cuando quiso volver a la ruta, dio varios tumbos.

ZAPALA (AZ).- Un joven de 27 años perdió la vida y otras dos personas resultaron lesionadas al volcar la camioneta en la que regresaban desde Aluminé hacia Zapala, el domingo por la noche.

El accidente ocurrió en la ruta provincial 46, a unos 23 kilómetros de Zapala, por causas que todavía son materia de investigación. La víctima, oriunda de Mariano Moreno, fue identificada como Juan Damián Obreque, mientras que los otros heridos, que permanecían internados en el hospital interzonal de esta ciudad, son Héctor Castillo, de 50 años ,y Andrés Campos, de 34.

"El hecho se encuentra en plena etapa de investigación y estamos esperando el resultado de una serie de pericias para determinar las circunstancias en que se produjo", explicó ayer un vocero de la policía neuquina.

De acuerdo a los datos oficiales, el accidente se desencadenó el domingo a las 21.45 cuando las tres personas volvían a Zapala desde Aluminé en un camioneta Peugeot 504.

En determinado momento, el conductor del rodado, Héctor Castillo, habría tomado contacto con la banquina y cuando intentó regresar a la cinta asfáltica el vehículo dio varios tumbos.

Obreque falleció casi en forma instantánea, informaron desde la División Tránsito, al sufrir aplastamiento. Castillo y Campos tuvieron contusiones varias pero lograron salvar sus vidas.

Al parecer, un turista que pasaba por el lugar pidió ayuda a través de un teléfono celular a la policía de Zapala y poco después llegaron hasta la zona el móvil junto a la ambulancia del hospital local.

De acuerdo a los primeros datos que circularon ayer, el lugar donde se produjo el vuelco es una pendiente pronunciada con varias curvas.

Al parecer la visibilidad era buena y no había animales sueltos en las cercanías.

"Los primeros indicios nos permitan aventurar que no hubo participación de otro rodado pero la investigación recién se encuentra en su etapa preliminar", destacó el comisario José Ricardo Acuña, a cargo de la División Tránsito de esta localidad.

El vehículo siniestrado fue trasladado ayer hasta el depósito policial, donde permanecerá hasta que se resuelva el trámite judicial.

Según trascendió, los tres infortunados ocupantes de la camioneta habrían estado el domingo en Villa Pehuenia y luego en Aluminé por cuestiones laborales y regresaban a Zapala cuando sufrieron el terrible accidente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí