Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Lanzaron tres días de huelga en el EPEN

NEUQUEN (AN).- Los trabajadores representados por ATE en el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) comenzaron a la cero de hoy con un paro por 72 horas.

Buscan la reanudación de un ámbito que mantenían con el gobierno para entablar una discusión salarial.

La medida de fuerza podría repercutir en demoras en la reparación de líneas de suministro eléctrico que sufran inconvenientes: por convenio laboral, sólo queda un 20% de los trabajadores en sus puestos cuando hay un paro total de actividades.

La semana pasada realizaron uno por dos días. Y también cortaron el suministro organismos públicos que mantenían deudas con la empresa pública.

 

Varias escuelas cerradas

 

De hecho, varias escuelas de Centenario se quedaron con las puertas cerradas por la medida adoptada por el personal por la deuda que mantenía el Consejo Provincial de Educación.

Luego el gobierno decretó pagos por más de 3.000.000 de pesos para que pudieran funcionar escuelas de Centenario y el Aeropuerto Chapelco entre otros organismos.

Hasta hace diez días la rama de ATE dentro del EPEN discutía con el gobierno y UPCN en el contexto de la subsecretaría de Trabajo.

Para el Ejecutivo, cualquier posibilidad de aumento, hasta ahora, sólo se puede dar en una paritaria.

Algo similar piensa UPCN. Por su parte, ATE reivindica el convenio laboral propio que los trabajadores tienen dentro de la empresa y dice que con eso alcanza para arreglar los salarios en la subsecretaría.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí