Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Vinculan a "Zapallito" Molina con una toma de tierras
El terreno pertenece al Cemoe 3, de Centenario. Dicen que el polémico puntero del MPN está detrás del tema.

CENTENARIO (ACE).- "La decisión firme es no retroceder en este derecho de contar alguna vez con el edificio propio para la escuela", dijo ayer Oscar Nahuel director del Cemoe 3, quien vinculó al puntero empenista Héctor "Zapallito" Molina con la ocupación de los terrenos de la escuela.

Molina alcanzó notoriedad en la gestión del intendente Luis Castillo con el sonado escándalo de los subsidios. En ese entonces se descubrió una relación presuntamente delictiva de funcionarios comunales con el puntero, que lideraba un grupo de desocupados. A pesar de que se investigaban varios delitos la causa judicial nunca llegó a juicio.

Ahora, Molina fue visto en varias oportunidades con los ocupantes del terreno perteneciente al Cemoe.

Al cierre de esta edición, se llevaba a cabo en la escuela una asamblea en la que se discutían las alternativas a seguir ante la ocupación de la manzana, reservada para el centro educativo, por parte de una veintena de familias de escasos recursos. "Seguro que en el lugar hay gente que lo necesita, pero lo que también es cierto es que esta gente está manipulada por Zapallito Molina; y creemos que Centenario debe cortar con este tipo de negocios inmobiliarios", dijo Nahuel. Nahuel fue electo en los últimos comicios por el FpV cuya lista de concejales encabezaba, por lo que según los acuerdos políticos, presidiría el Deliberante de la gestión del intendente electo Javier Bertoldi (PJ).

Algunos vincularon la "toma" con un intento de "posicionamiento" por parte del puntero ante el inminente cambio de autoridades. La modalidad de la conducción de grupos de desocupados de Molina y su relación con el Ejecutivo Municipal nunca fue desarticulada pese a los cambios de gobierno en el municipio de Centenario. "No tenemos compromisos políticos y por ello no tenemos problemas de decir cómo son las cosas: tenemos versiones de que antes de que se produjera la toma Zapallito Molina estuvo rondando en el lugar, y que fue él quien les decía cómo debían ubicarse en la manzana", dijo Nahuel.

El Cemoe tiene un proyecto de nuevo edificio hace muchos años, que está en espera en el CPE para la asignación presupuestaria. La manzana 250 "b" que los ocupantes tomaron el jueves estaba señalado con un cartel, que luego fue retirado o robado.

"Si no tenemos el terreno, nunca se va a poder iniciar la obra por la que tanto tiempo se ha peleado incluso hasta llegar a tener el proyecto ejecutivo. Debido al caos que hace tiempo reina en Centenario, ya todos los espacios previstos para plazas y polideportivos se han ocupado", se quejó Nahuel.

El docente apeló a la "solidaridad" de la comunidad para producir un cambio de actitud ante la situación creada con la toma de la manzana destinada al Cemoe, independientemente de las alternativas que se discutían en la asamblea al cierre de esta edición.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí