Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Baja el número de planes Jefes

VIEDMA (AV).- El municipio capitalino informó que en los últimos años la cantidad de beneficiarios del Programa Nacional de Inclusión Social Jefas y Jefes de Hogar se redujo en un 73%, de acuerdo con cifras oficiales.

Durante el 2002, cuando se puso en marcha el plan, la ciudad requirió por cuestiones de desocupación un total de 2.989 beneficiarios del subsidio por 150 pesos. En la actualidad son 782 las personas que perciben este haber mensual.

Según las estimaciones oficiales, la disminución está relacionada con dos factores fundamentales: la mejora en la actividad económica y la migración de muchos beneficiarios al programa Familias por la Inclusión Social.

Un total de 851 personas dejaron de ser beneficiarios ya que consiguieron un empleo, lo cual representa el 30% de las bajas. Otras 975 personas migraron al programa Familias, representando un 33% del total de vecinos que dejaron de percibir el subsidio. En cambio, a 381 personas más se les dio de baja por otros motivos.

Estos índices son coincidentes con la baja de la pobreza y la indigencia. El descenso, en estos casos, superó holgadamente el 60%.

En cada punto de disminución de la indigencia implica que 150 hogares salieron de esa situación.

El programa Jefas y Jefes Desocupados está cerrado y aún se espera que disminuya la cantidad de beneficiarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí