Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Prefectura afina el lápiz para comprar un edificio en Viedma

VIEDMA (AV).- La Prefectura Naval recibió una sola oferta para adquirir un edificio en esta ciudad destinado a instalar el comando de la Regional Patagonia Norte, según fuentes de esa fuerza.

La decisión de efectuar la inversión inmobiliaria se tomó luego de desistir de un convenio con la Legislatura rionegrina que dispuso cederle un pequeño complejo de antiguas viviendas a cambio de la construcción de un edificio.

El parlamento había aprobado la cesión mediante la Ley Nº 4.123, pero al parecer, el organismo nacional cambió esa posibilidad al llegar a la conclusión de que el Ministerio de Planificación Federal podría llegar a demorar demasiado la partida presupuestaria correspondiente que se necesita para la adquisición. En consecuencia, la idea es apurar los trámites para instalarse cuanto antes.

La posibilidad de compra surgió en virtud de que la propia fuerza hizo inversiones similares en los casos de Puerto Madryn y Mar del Plata.

La apertura de sobres se concretó la semana pasada aunque se desconoció el monto de la propuesta. Sin embargo fuentes ligadas a la operación inmobiliaria indicaron que la fuerza hizo una reserva presupuestaria de 4,3 millones de pesos. Esto no significa que se haya llegado a ese tope con la oferta.

La necesidad edilicia era un requerimiento mínimo de 1.500 metros, aunque la oferta recibida por un flamante edificio de Laprida al 500 cuenta con unos 2.000 metros de terreno y 900 metros cubiertos.

Esta última superficie se ajusta a los requerimientos de la fuerza como para albergar una dotación de 90 efectivos. Este edificio fue construido en dos plantas, entradas y salidas con la suficiente seguridad, aire acondicionado central, vidrios laminados y recientemente se le colocó en las inmediaciones un transformador para reforzar el suministro eléctrico en base a los requerimientos específicos.

La operación aún no está cerrada debido a que el Tribunal Nacional de Tasaciones tiene que emitir un dictamen, de acuerdo a lo informado desde el edificio Guardacostas.

El organismo naval tiene en la actualidad la sede en Bahía Blanca pero decidió trasladarlo a esta ciudad en virtud de que debe funcionar en un lugar equidistante respecto de las operaciones portuarias en una zona marítima que se extiende desde Bahía Blanca hasta Puerto Madryn.

Los trámites los viene realizando desde el 2002 hasta que tomó contacto con la Legislatura.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí