Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 09 > Politicas
"Somos la única izquierda", dicen en el Partido Obrero

ROCA (AR).- Eliminar el trabajo en negro, favorecer el acceso a la vivienda y cambiar el sistema de representación política, potenciando las asambleas populares.

Esas son las propuestas fundamentales con las que pretende llegar al poder municipal el Partido Obrero.

"Somos la única izquierda en estas elecciones", asegura Horacio Pastor, candidato a intendente. A su lado, el postulante a la presidencia del Concejo, Darío Córdoba, ratifica que el domingo representarán "la única opción obrera y socialista".

Los militantes del PO recibirán el envión final de la campaña el jueves. Ese día llegará el candidato a presidente, Néstor Pitrola, para dejar inaugurado un local en Italia y Gelonch, que mantendrán hasta las elecciones nacionales del 28 de octubre.

"Trabajo en negro, acceso a la vivienda, salud y educación son problemas generalizados que tiene un amplio sector de la sociedad roquense. Más del 70% de los trabajadores no está en blanco y lo peor es que muchos dependen del Estado", sostuvo Pastor. Por eso avanzó en una propuesta de eliminar "desde el vamos el trabajo informal en el Estado (mencionó como ejemplo a los barrenderos, permisionarios del estacionamiento medido y recolectores de residuos que dependen de la comuna)", advirtiendo que el "municipio no puede hacerse el distraído y debe denunciar también el trabajo en negro en las empresas privadas".

Con respecto a la falta de viviendas, observaron que los planes oficiales son "insuficientes, malos y caros". Por eso prometieron loteos sociales y programas municipales por administración directa. Por último, instaron a apoyar sus ideas de intervención directa de la población en las acciones de gobierno, generando participación a través de asambleas populares a realizarse en los barrios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí