Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 09 > Politicas
Juntas vecinales activas, la clave para Raíces Federales

ROCA (AR).- El candidato a intendente por Raíces Federales, Héctor Carrasco, llamó a debatir en un espacio público los problemas de la ciudad y presentó los principales lineamientos de su propuesta, que tiene a las juntas vecinales con espacio protagónico.

El ex concejal, que prefirió mantenerse al margen de los conflictos que en los últimos días tuvieron como protagonistas a los partidos mayoritarios, explicó que su partido se planteó como prioridad la regularización de las comisiones barriales, la solución definitiva al problema de la inseguridad y la creación de un programa de viviendas municipales para madres solteras y parejas mayores sin recursos económicos.

"Las juntas vecinales fueron destituidas ilegalmente en el año 2003 y al ser un importante organismo que garantiza la participación de la comunidad en los asuntos públicos nuestra agrupación se compromete a normalizarlas en un plazo de cuarenta días luego de la asumir el ejecutivo", explicó Carrasco.

Por otro lado, remarcó la necesidad de luchar contra la inseguridad apuntando a las causas que generan la delincuencia, como la falta de trabajo. "Es posible lograr una coordinación entre gobierno municipal y empresas regionales para generar fuentes de trabajo legítimo que saquen a los jóvenes de la delincuencia", fundamentó.

Para cumplir éstos y otros proyectos, Carrasco explicó que los recursos de financiación podrían obtenerse a partir de la recuperación de los ingresos por patentes de automotor, que en la actualidad son recaudados por la provincia.

El candidato subrayó su intención de ajustarse a las legislaciones vigentes para lograr una mejor administración. "Las leyes están y son buenas, sólo hay que exigir su cumplimiento", concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí