Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
El FMI ve riesgos para la economía

BUENOS AIRES (DyN).- La crisis financiera mundial, impulsada por la difícil situación inmobiliaria en Estados Unidos, tendrá un impacto "de gran alcance", al tiempo que los mercados enfrentarán un prolongado período de ajuste, impactando esto en los mercados emergentes como puede ser la Argentina según consignó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un documento denominado "Reporte de la estabilidad financiera global", el organismo da cuenta que un endurecimiento de las condiciones monetarias y crediticias podría reducir la actividad económica y un endurecimiento de la oferta de crédito debilitará a los deudores hipotecarios y podría exacerbar la caída en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos".

"Los riesgos de deterioro de la situación han crecido sensiblemente e, incluso si no se concretan, este período de turbulencias tendrá consecuencias de gran alcance", indicó el FMI en su último informe sobre la estabilidad financiera mundial. "Será necesario aprovechar las lecciones que se imponen para el sector privado, así como en materia de reglamentación y vigilancia", concluyó el organismo internacional. "El proceso de ajuste será probablemente duradero", agregó. Jaime Caruana, director del Departamento Financiero, señaló que la tarea que queda por delante es aprender la lección de la turbulencia para hacerla más efectiva y ayudar a construir un sistema financiero más sólido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí