Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Acusan al oficial agredido en Neuquén

NEUQUEN (AN).- La madre de una chica que participó de la marcha donde se hirió a un militar denunció que el oficial agredió a su hija en medio de la calle: "le tiró del pelo con mucha violencia", dijo.

"No digo que esté bien lo que hicieron los chicos que hicieron las pintadas pero me parece justo que se sepa que este militar agredió a una menor", explicó ayer Laura Bencharsky en diálogo con este este diario. La chica, según su mamá, no estaba con el grupo que pintó cruces esvásticas en los autos de los militares y reaccionó cuando el teniente coronel Wálter Rom salió de su casa.

La muchacha (tiene 17 años) le gritó "¡nazi! y ¡facho!" y cuando estaba de espaldas fue tomada del pelo por el oficial. "Pueden decir que estaba en estado de emoción violenta pero agredió a una menor que le dijo lo que le dijo cuando ya estaba en la calle, a mi entender actuó mal con lo que hizo y ahora se lo quiere hacer quedar como un militar bueno, de la democracia, pero actuó como todos los militares", sostuvo Bencharsky.

La mujer dijo que ahora "todos se solidarizan con el militar de la democracia, va el (intendente de Neuquén, Horacio) Pechi Quiroga para solidarizarse cuando nunca se solidarizó por ejemplo cuando mataron a (el maestro, Carlos) Fuentealba".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí