Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Bariloche acentúa el control de alcoholemia

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante el último fin de semana el municipio realizó nuevos controles de alcoholemia a la salida de los locales nocturnos y en algunas arterias clave de la ciudad, que desembocaron en el secuestro de 17 vehículos debido al grado de intoxicación que presentaban sus conductores.

Según el informe brindado por la oficina de Prensa, la dirección de Gobierno a cargo de Tránsito actuó con colaboración policial y en dos jornadas labró más de 100 infracciones.

En la mayoría de los casos las personas que estaban al volante no pasaron las pruebas de alcoholemia y en otros carecían de su documentación personal o la del vehículo. En tanto, diecisiete de los infractores no pudieron seguir viaje por el estado de ebriedad que registraban al momento del control.

El operativo estuvo precedido de otro similar, en el cual fueron secuestrados 11 vehículos. Esta vez los controles del sábado fueron coordinados por el comisario César Potas, de la policía de Tránsito, y al día siguiente esa tarea estuvo a cargo del director de Gobierno, Carlos Catini.

A pesar de los accidentes y las quejas por las picadas nocturnas, durante años el municipio local no realizó controles de alcoholemia y recién incluyó esta modalidad desde que el mes pasado incorporó el equipamiento indispensable, que la fue donado por una empresa cervecera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí