Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Zapala podrķa pagar la luz con aumento

ZAPALA (AZ).-La Cooperativa de Energía Eléctrica de esta ciudad presentó ante la comisión de economía, hacienda y finanzas del Concejo Deliberante una solicitud de incremento tarifario con el objeto de cubrir una recomposición salarial de todo su plantel. La propuesta contempla subas en todas las categorías y niveles junto a una reducción de las bonificaciones que se otorgan actualmente por pago en término.

El proyecto, cuyo ingreso formal al Deliberante se producirá esta semana, generará una fuerte polémica por cuanto volverá a poner sobre la mesa la discusión relacionada con el nivel salarial que perciben los trabajadores de la entidad presidida por el doctor Néstor Zambelli.

De acuerdo a los datos elevados por la CEEZ a los concejales, la suba de haberes representará una erogación mensual de 41.471 pesos retroactivos a enero de este año. La propuesta de las autoridades es hacer frente a las obligaciones atrasadas con recursos propios y pedir una autorización para aplicar un incremento a partir de septiembre que les permita cubrir el déficit hacia adelante.

La iniciativa de la cooperativa plantea eliminar la bonificación del cargo fijo en los niveles residenciales e incrementar un 15% los costos para la tarifa de las reparticiones públicas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí