Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Problemas con micros en la Línea Sur

ROCA (AR).- El problemático servicio de transporte que se presta a la región sur rionegrina continúa con inconvenientes en algunos ramales y parece no tener solución a corto plazo. Recientemente la empresa Línea Sur SRL cortó el servicio que prestaba entre las localidades de Mencué y Comallo, produciendo innumerables inconvenientes para quienes utilizan ese servicio entre ambas localidades. Debido a los constantes reclamos de los usuarios y de legisladores provinciales, la empresa difundió ayer un comunicado de prensa para explicar los motivos que llevaron a cortar el servicio. En la nota, firmada por el socio gerente Carlos Alberto Moledda, se da a conocer que, por el momento "es imposible continuar con la prestación de las salidas semanales" y da a conocer cuatro puntos que consideran claves para cortar con los viajes entre ambas localidades.

El primero, se refiere "al deplorable estado de los caminos a causa de la lluvia, que provoca recurrentes desperfectos mecánicos, destrucción de neumáticos y roturas de parabrisas".

El segundo punto se refiere "al incremento salarial tras el convenio colectivo de trabajo, al constante aumento de los precios de repuestos y mano de obra, lo que hace imposible hacer frente". Tercero, "las tarifas no hay sufrido modificación desde diciembre del 2003, transformándose así en un boleto social"; y cuarto, " a la falta de respuestas a la solicitud de un subsidio al gasoil".

Moledda, comentó a este diario que "no sabemos cuándo vamos a reponer el servicio y, para colmo, no tenemos respuesta del gobierno a nuestro problema".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí