Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
La Justicia admitió un amparo contra el EPAS

NEUQUEN (AN).- La Justicia neuquina admitió el jueves pasado un amparo presentado por el abogado Mariano Mansilla contra el EPAS por las críticas falencias del servicio de agua potable de la ciudad de Neuquén. Una resolución positiva marcaría el inicio de un plan de obras a realizar, ya que reconocería que la responsabilidad por las falencias del servicio es del EPAS.

La medida fue presentada la semana pasada por los candidatos a concejales de Une Mariano Mansilla, Alejandra Barragán y Fabricio Cascino y apunta a que desde la Justicia "se ordene al EPAS tomar las medidas necesarias para garantizar el derecho de los usuarios a contar con un servicio de provisión de agua potable eficiente y de calidad".

En tal sentido la declaración de admisibilidad del amparo dictaminada por la jueza Paula Stanislavsky, fue interpretada por Mansilla como "un gran avance", ya que indicó que "implica que para la Justicia el EPAS es el responsable y garante de las falencias del servicio de agua de la ciudad y por ende también es el responsable de las obras que se necesitan realizar".

Mansilla anticipó que a raíz de este fallo espera que en los próximos días se cite a las partes para definir el plan de obras que la ciudad necesita de manera urgente para evitar las serias falencias que se auguran para esta temporada estival.

"Decidimos tomar esta medida ante las empantanadas que ha hecho el MPN tanto desde su candidato a intendente José Brillo como por los concejales que trabaron el proyecto de marco regulatorio impulsado por miles de vecinos", dijo Mansilla.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí