Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
"No va a haber audiencia pública"
Lo dijo el intendente, sobre el desarrollo de la isla 132

NEUQUEN (AN).- El intendente Horacio Quiroga aseguró que "audiencia pública no va haber" por más que los vecinos insistan en informarse sobre el impacto ambiental que puede producir la construcción de torres de un apart-hotel, de oficinas y locales comerciales en la isla 132, a cargo de la empresa GyD.

De este modo Quiroga anticipó indirectamente la voluntad de vetar la ordenanza que eventualmente convoque la consulta popular, aunque no habría tampoco voluntad política de sancionar una ordenanza afín por parte de la representación del partido provincial (MPN), con mayoría en el Deliberante y en la comisión de Legislación General que debe emitir el dictamen.

La comisión que debía ayer haber resuelto este tema no se reunió por el faltazo de los concejales Viviana Gerbán, Emilce Troncoso y Ramón Muñoz (MPN) y Olga Fernández (UCR). A varios se los vio en el acto de entrega de diplomas a los diputados electos.

Los asistentes en la comisión fueron Oscar Closs y Enrique Prezzoli, del MPN; Fabián Pelliza, de la UCR; y Darío Martínez, del PJ. Para poder funcionar sólo hubiese bastado la presencia de un integrante más.

En declaraciones radiales, Quiroga despotricó contra todos los que tengan alguna duda sobre el impacto ambiental que puede provocar el primer desarrollo inmobiliario en el Paseo de la Costa, si bien centró los dardos hacia la Defensoría del Pueblo. "Eso de estar lidiando con gente que se quiere convertir en traficante de fracasos, la verdad no tengo ningún interés. Por lo tanto audiencia pública no va haber, porque ya hemos hecho todas las consultas pertinentes", dijo.

Las organizaciones medioambientales y la Defensoría temen un agravamiento de la contaminación del Limay pues la provincia a través del EPAS otorgó la factibilidad a la construcción pese a que la planta Tronador está superada y descarga por día el equivalente a 2.500 cisternas de materia fecal sin procesar al río. La audiencia oficiaría como escenario para que los principales actores de este emprendimiento respondan a las dudas que plantea la comunidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí