Martes 25 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Rincón tiene nueva norma para ir a bailar

RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Una nueva disposición del juzgado de Faltas local les permite a menores de 18 años permanecer dentro de los locales bailables, pero no podrán venderles bebidas alcohólicas.

La medida fue acatada de inmediato por el personal policial, por lo que los menores de 16 y 17 años ya probaron su primera salida sin restricciones.

La disposición fue realizada por el juez de Faltas Ricardo Agostino, quien, según sus propios dichos, consensuó ésta determinación con la venia de la mayoría de los concejales, funcionarios que residen laboralmente dentro del mismo edificio que el juzgado de faltas.

Según Agostino, comentó que "entendimos que era preferible mantener a los menores dentro de los locales bailables, antes que merodeen por la calle... creemos que estarán mejor controlados dentro de los boliches y no dispersos en la calle, intentando ingresar a estos lugares de esparcimiento", indicó a "Río Negro".

La dedición, está basada en la ordenanza 509/98, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores y ordena al Ejecutivo que reglamente los horarios para los menores.

Dentro de la circular informativa enviada desde el juzgado a la policía y el departamento de Inspecciones municipales, se deja en claro que los menores no podrán comprar bebidas alcohólicas, situación de difícil control para los agentes de seguridad.

En ese sentido, el pasado fin de semana, al propietario de un local bailable se le labró un acta de infracción ya que se detectó al menos un menor, bebiendo dentro del edificio.

Por otra parte, policías consultados, que no quisieron ser identificados, aseguraron que "es muy difícil controlar el consumo de alcohol dentro de los boliches ya que muchos menores envían a un mayor a comprarles la bebida y con la escasa iluminación, nos se puede detectar fácilmente a quienes toman a escondidas", dijeron.

Finalmente, se supo que propietarios de locales nocturnos mantuvieron reuniones con el titular del jugado para solicitarle que levante la restricción de horarios a menores, situación que finalmente se concretó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí